top of page

La importancia de bocetar

Actualizado: 23 feb 2023

El boceto: el primer paso para el diseñador

El boceto es el primer paso que se debe dar a la hora de diseñar en moda. Es la mejor forma de plasmar las ideas, poder corregir los errores y probar cosas nuevas. El boceto es muy útil porque nos permite mejorar nuestro diseño. Además este paso es divertido y muy creativo.

El boceto te puede servir como fuente de inspiración en un papel en blanco, puedes ir plasmando varias ideas hasta conseguir el resultado que quieres sin tener que borrar lo ya creado.

Para dibujar los figurines de moda toma imágenes como referencia que puedes ver en internet de modelos o maniquíes. En cuanto a los materiales, necesitas un lápiz duro (los H son los mejores) con el que puedas hacer marcas fáciles de borrar, una goma de borrar y un papel grueso.

Elige la pose para tu diseño, procura que sea una postura en la que se resalten los accesorios. Cuida las proporciones de la figura humana. Si estas empezando puedes utilizar la pose de pasarela en la que se dibuja al modelo de pie o caminando en una pasarela. Este es el modelo más sencillo y te permite ilustrar tus diseños en vista completa.

Guarda las poses que dibujaste como plantillas: puedes terminar tus dibujos aplicándoles color, a mano o digital y guardarlas para cuando necesites crear bocetos rápidamente.

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page